sábado, 25 de abril de 2009

Sweet sensation

Ayer fue una noche rara. Hacia semanas que muchos días me encontraba con una chica rebuscando entre los contenedores. Me extrañó bastante porque era una chica joven. Al principio pensé que estaría loca o sería problema de drogas, hasta que un día hablé con ella mientras trabajaba y la tía razonaba bien, no parecía demacrada por las drogas. Era una tía normal. Estuve dándole vueltas, hasta que ayer decidí hablar con ella con más tiempo después del trabajo.

Cuando la vi no sabía que decirle. Que se suele decir en estos casos? Me acerqué a ella y cual ligón barato de discoteca le dije - ¿Fumas? - Se quedo mirándome un poco desconcertada, supongo que no estaría acostumbrada a que la inviten a nada últimamente. Encendimos un cigarro y poco a poco empezamos a hablar.

Me dijo que no era de aquí, vino a Valencia con su novio para trabajar, pasado año y medio, lo echaron del trabajo y empezó a beber y a pegarla. Ella aguantó porque no tenía donde ir hasta que su novio se buscó otra y a ella la echó a la calle. Me impresionó con la calma y serenidad con la que me lo iba contando todo.
Es difícil vivir así, durmiendo en la calle entre cartones, con miedo de que a alguien se le crucen los cables y te de una paliza, sin expectativas ni ilusiones. No confiaba en que nadie le diera trabajo a una persona que duerme en la calle, oliendo mal y sin ropa para cambiarse.

Lo que más me marcó fue al preguntarle si necesitaba ayuda. Lo único que quería era que la ayudara a encontrar un trabajo y que fuera a hablar con ella alguna vez. Lo del trabajo lo entiendo, pero quien pide hablar en una situación así cuando necesitas tantas cosas? tan importante es hablar con alguien cuando estamos mal?

Le di algo de dinero, me despedí y me fui con la impresión de que había sido ella la que me había ayudado a mi.


La canción de hoy es de uno de los grupos que más me gustan. Es simplemente perfecta. Una pena que se hayan separado. El cantante Jay Kay ha dado como motivo que quiere sentar la cabeza, encontrar pareja y tener familia. Cuanto daño que hacen las mujeres al mundo!! Como dice Jay Kay en esta canción: Baby baby i feel this sweet sensation....... Esa dulce sensación es el inicio de grandes problemas en muchos casos, pero no podemos parar de buscarla como tontos.
Jamiroquai - Love Foolosophy

No hay comentarios:

Publicar un comentario