sábado, 2 de mayo de 2009

Mis compañeros y otros animales

Hoy he vuelto a ver a la chica que vive en la calle. Estaba trabajando cuando ha aparecido detrás de mí.
-Hola - yo siempre con mi facilidad de palabra.
-Hola, que tal va la noche?
-Bien - A estas alturas ya tenía los ojos de mis dos compañeros encima.
-Quieres que nos veamos un rato cuando termines?
-Bien, voy donde estabas el otro día?
Y antes de que la chavala pudiera contestar oigo a dos metros de mi -Joder Sergio, te acaba de dejar la novia y ya te follas hasta las mendigas, jojojojo.- Lo bueno es que sé seguro que no lo dijo con mala leche, simplemente es gente con poca educación que no sabe cuando callarse.
Finalmente me contesta que sí, nos despedimos y subo al camión. Después de cinco minutos aguantando bromas repetitivas decido que es hora de escuchar la radio. Fatal decisión. Nada mas colocarme los auriculares escucho la voz cascada de un hombre saludando a la locutora de Hablar por hablar. Después de los saludos de rigor el hombre empieza a contar su historia. Fue curioso, a medida que iba contando su historia, a mi me sobraba más ropa. El hombre contaba que hacía treinta y cinco años que había perdido al amor de su vida. Se folló a otra tía y claro, causa y efecto, lo dejó. Finalmente dijo algo así: "Si me escuchas, María Luisa, quiero decirte que lo siento mucho y que te tengo en mi cabeza desde que me dejaste". Ufff, que escalofrió!
A esas alturas ya me sobraba toda la ropa. Le digo al conductor -Para, que me muero de calor. Voy en el estribo que necesito que me dé el aire.
-Que pasa, que te has puesto a pensar en la mendiga y te a entrado el caletón? Jojojo .- Sí, que risa.
Toda la noche dándole vueltas a lo mismo. La idea de imaginarme con cuarenta años pensando los días felices que pasé con mi abejita me persigue. Me imagino llamando a ese mismo programa de radio diciendo " Hace veinte años me dejó una novia que tenía y sigo pensando en ella todos los días. Aun me pregunto porque me dejó". Nooooooo, antes me lobotomizo entero.

Lo mejor de la noche llegó cuando vi a Edurne, la mendiga según mis compañeros.
-Sabía que te había pasado algo, así que has perdido a alguien?
-Como que sabías que me había pasado algo?
-Te lo note el otro día, además algo te ha tenido que pasar para que pierdas el tiempo hablando conmigo. Quieres contármelo?
Le conté todo y ella, como la gente que sabe escuchar, calló hasta que terminé. -Tienes suerte de poder tener esos sentimientos, yo me fui de mi pueblo con mi ex novio para salir de allí y ningún chico me ha hecho sentir así. Tranquilo que encontraras a otra y la olvidarás.
No le hice la pregunta que me come la cabeza, en parte porque el hombre de la radio ya la había contestado y en parte porque no quería que me mirase como si fuese un extraterrestre. Creo que le queda muy lejos la idea de querer a alguien siempre. Aun así, el próximo día que la vea, se lo preguntaré.
No se lo dije, pero.... Gracias Edurne por escucharme.


Hoy voy a poner una canción para Edurne. Supongo que para ella todos los días serán solitarios.


Lonely day - System of a down

4 comentarios:

  1. Que buenos tus compañeros jajaja.
    Me gusta tu amistad con Edurne, no la pierdas. Yo sería incapaz de de presentarme así.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Paola.
    No te creas que es algo que hago todos los días. Últimamente no hago casi nada normal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando la ayudaste, mencionaste que te fuiste con la sensacion que ella te habia ayudado, tienes algun cargo de conciencia?, por algun error cometido?, en mi caso si, tengo en mi haber muchos errores, y siempre ando buscando la manera de enmendar tanto dolor, y si, muchas veces la ayuda viene de quien menos lo esperas o de un total desconocido, no pierdas a Edurne, las personas que saben escuchar son raras, y mas dificil aun encontrar quien te comprenda.

    ResponderEliminar
  4. No tengo ningún cargo de conciencia, en absoluto. He cometido muchos errores, pero el único perjudicado he sido yo.
    En cuanto a Edurne, la he buscado varias veces y no la he encontrado. Espero que haya vuelto a su ciudad.

    ResponderEliminar